La infraestructura de los Centros de Datos no está compuesta solamente de equipos de TI ó Equipos de Facilities (sistemas de alimentación eléctrica, climatización y sistemas auxiliares), todos estos componentes son parte de un complejo ecosistema interrelacionado y su monitoreo constante permite una planificación y gestión eficaz del centro de datos y de la infraestructura física para asegurar los niveles de servicio previstos por la compañía o institución.
Contamos con un centro de control y personal altamente capacitado dedicado a monitorear remotamente las condiciones ambientales y equipos de Facilities (siempre y cuando permitan su monitoreo por SNMP) 24x7x365 dentro de un acuerdo de nivel de servicio y políticas predefinidas entre las partes, que le permita a los administradores de Centros de Datos contar con toda la información necesaria para la adecuada y oportuna toma de decisiones, que puedan impactar la planificación y gestión eficaz de las infraestructuras de misión crítica y física, así como prevenir caídas no programadas y denegación de servicios en Centros de Datos.
Avisar al equipo de TI ante alertas preventivas o críticas.
• Accionar de manera preventiva y no reactiva ante los eventos que el sistema detecte, aumentando la productividad de las TIC.
• Generar múltiples reportes de los eventos.
• Planificar mantenimiento del hardware o servicios.
• Planificar el cambio o renovación de la infraestructura de TIC.
• Identificar el equipo exacto en su ubicación y sus conexiones.
• Topología siempre actualizada.
Visibilidad de la infraestructura TI.
Monitoreo de Servicios de Red.
Monitoreo de equipos (hosts) y sus recursos como CPU, memoria, discos, ancho de banda, etc.
Monitoreo de enlances WAN.
Monitoreo de tráfico a servidores.
Monitoreo de enlace a servidores.
Monitoreo de UPS, ATS y PDU.
Monitoreo de cámaras IP.
Monitoreo de temperatura, humedad y punto de red.
Monitoreo de aire acondicionado de precisión, bombas de agua.
Monitoreo de generadores.
Definición de contactos para el envío de notificaciones (e-mails, sms, etc.)
Capacidad de definir manejadores de eventos de manera proactiva.
Registros Log de eventos.
Interface Web para la visualización de estados de equipos/servicios, históricos, archivo de Log, etc.
Integración con herramientas Open Source.
UPTIME le proporciona a tiempo la información que usted necesita para ejecutar la mejor operación posible y tomar las mejores decisiones.
UPTIME es un sistema de alto rendimiento en las diferentes latitudes y altitudes que permite el monitoreo en tiempo real. Permitiendo la toma de decisiones y ejecuciones necesarias para el debido soporte en tiempos de criticidad.
La distancia no es el límite