Cableado estructurado en el CPD
Diseñamos instalaciones de cableado estructurado siguiendo siempre las normativas existentes:
ISO/IEC 11801
ANSI/TIA 568-C.0
ANSI/TIA 568-C.1
ANSI/TIA 568-C.2
ANSI/TIA 568-C.3
IEEE 802.X
GRUPO PARTNER SECURITY, ofrece sus servicios para instalaciones de cableado estructurado, reordenamiento de cableado, auditorias y certificaciones para entornos de Centros de Datos/Datacenter CPD.
Sistemas de cableado de cobre, apantallados/blindados. CAT6A, CAT7A, CAT8.1 Y CAT8.2
Sistemas de cableado de Fibra óptica, Multimodo, Monomodo, Conexionado, Fusiones y Reflectometrias.
Un Sistema de cableado estructurado siempre debe cumplir estas tres condiciones:
Sistemático: Debe existir siempre dentro de un edificio el suficiente número de tomas, que permita el conexionado del equipamiento de comunicaciones como Servidores, Storages, Swithes, etc. sin tener que recurrir a instalaciones de cableado adicional.
Reconfigurable: La topología de la red, debe poder variarse sin realizar cambios en la estructura del CPD.
Homogéneo: las tomas y el cable de distribución debe ser el mismo en todo el CPD, para poder recibir todo tipo de redes y terminales.
Las ventajas que se obtienen al utilizar un Sistema de Cableado Estructurado siguiendo la normativa vigente, son las siguientes:
Permite la instalación del cableado, independientemente de los equipos de comunicación que se vayan a utilizar, e independiente de los fabricantes.
Los fallos en el sistema, siempre son más fáciles de detectar y solucionar, incurriendo en menores costes de mantenimiento.
Con una única instalación se pueden obtener diferentes aplicaciones; voz, datos, imagen…
Inicialmente la implementación de un Sistema de Cableado Estructurado, puede resultar costosa, pero hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:
Se estima que la inversión en el montaje de una red de cableado, no llega al 5%, de la inversión total de comunicaciones, sin embargo es la parte del sistema de comunicaciones con más previsión de durabilidad.
La cuarta parte de los problemas y caídas de una red, son debidos a problemas en la instalación inicial del cableado estructurado.